Tipos de baterías para coche
diciembre 18, 2018|Publicado por: Baterias
Dentro de toda la oferta de baterías para coche existente en el mercado, existe cierta variedad. Aunque en los últimos tiempos se ha tendido a buscar cierta uniformidad entre los fabricantes -por ejemplo, casi todos los turismos convencionales portan baterías de 12V-, sí que se puede escoger entre diversos tipos de baterías para coche, cada una con su peculiar matiz.
Tipos de baterías
- Baterías de celdas húmedas: son las más habituales. Se pueden montar tanto en diésel, como en gasolina, y no requieren mantenimiento. Como contrapartida, cuando se acaban hay que cambiarlas sí o sí.
- Baterías de calcio: su descarga es más lenta, con lo que son muy duraderas. Eso sí, son delicadas. Al igual que las baterías de celdas húmedas, pueden ir tanto con motores diésel como gasolina.
- Baterías VRLA: son las más duraderas de todas. Suelen ir con los vehículos híbridos, y en los coches con sistema start-stop. Hay dos tipos: AGM y de gel.
- Baterías de VRLA AGM: ofrecen una potencia al arrancar destacable. Son ideales para arrancar coches en sitios muy fríos.
- Baterías de VRLA de gel: su vida útil es mayor. Permiten ser cargadas incluso después de su descarga total.
- Baterías de ciclo profundo: baterías para coches eléctricos o algunos híbridos (no aconsejables para otros). Su precio es elevado.
- Baterías de iones de litio: ligeras y duraderas, suelen estar destinadas a coches eléctricos o de alta gama. Son las más caras.