Tipos de recarga para los coches eléctricos.
febrero 9, 2023|Publicado por: Baterias
En los últimos meses la venta de coches eléctricos se ha incrementado y es que las personas cada vez están más concienciadas con el medio ambiente y con la forma de intentar contaminar menos.
A la hora de comprar un coche eléctrico es fundamental considerar uno de sus puntos más críticos: la carga.
Hay que tener en cuenta estos tres términos relacionados con la carga del vehículo:
- La potencia e intensidad demandada y por lo tanto, el tiempo de recarga que proporcionan.
- La cantidad de información que intercambia el vehículo.
- El conector físico que utilice el vehículo.
¿Qué cinco tipos de recarga de coche eléctrico podemos encontrar?
- Carga lenta o doméstica. Esta carga se realiza siempre con una corriente alterna y se utiliza, normalmente, en el ámbito doméstico, en zonas de trabajo o en aquellos lugares donde vayas a permanecer bastante tiempo.
- Carga semi rápida. Este modo es equivalente al tipo de carga 3 y se utiliza generalmente en; supermercados, oficinas, empresas de flotas de vehículos, parkings, centros comerciales, etc.
- Carga rápida. En este tipo de carga es posible trabajar con una corriente de hasta 400A, permitiendo así una carga completa en algo más de media hora.
- Carga super rápida. Demanda el doble de potencia que la recarga rápida y por tanto, disminuirá notablemente el tiempo de carga. Esta carga lo utilizan vehículos como los Tesla.
- Carga ultra rápida. Este tipo de carga se encuentra en fase experimental y su potencia de carga se eleva hasta los 130-150 kW.