Carritos de golf: en esto hay que fijarse al reemplazar su batería
marzo 31, 2020|Publicado por: Baterias
A la hora de comprar baterías para carros de golf, también conocidos como ‘caddies eléctricos’, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. No sólo deben usarse baterías específicas para esta actividad; también existen varias tecnologías disponibles.
Como ocurre con cualquier otro tipo de batería, en las siguientes líneas pretendemos desgranar en más detalle todo lo que es necesario saber. Desde su tecnología, tensión o capacidad, hasta su tamaño, cada característica cuenta.
Tecnología y tensión
Existen diferentes tipos de baterías, desde las fabricadas a base de plomo AGM, tecnología muy asequible pero de corta vida útil, hasta las de litio-fosfato de hierro. Sin embargo, los carros de golf de gama alta suelen utilizar plomo gel, que suele ofrecer muy buenas prestaciones.
En cuanto a la tensión, suelen comercializarse a 12V y son eficaces mientras no bajen de los 10V.
Tamaño y capacidad
Dependiendo del fabricante del vehículo, pueden requerirse diversos tamaños. En todo caso, es importante saber que deben utilizarse baterías específicas para carros de golf, y nunca acoplar baterías de coche, ya que estas tienen un amperaje mucho mayor (20-30 Ah frente a 150-250 Ah).
Para más asesoramiento, no dudes en contactar con CANARIBAT. Somos líderes en distribución de baterías en Canarias.