El motivo por el que las baterías de los diésel no valen para los gasolina
febrero 26, 2021|Publicado por: Baterias
Las baterías de los coches diésel no son iguales que los de gasolina y la razón principal es que los motores de gasolina necesitan más potencia para funcionar. Esta diferencia cada vez es menor porque hay modelos de gasolina que vienen equipados con varios sistemas tecnológicos o un modelo diésel que trae la filosofía downsizing.
Cuando vas adquirir una batería nueva hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero de todos es si necesita mantenimiento o no. Estas últimas son las más habituales y hay tres tipos de baterías con mantenimiento: normales, EFB y AGM. Hay que tener en cuenta, también, el voltaje, el tamaño y buscar una similar a la intensidad de carga de tu coche.
La clave de porqué un coche diésel y uno de gasolina no pueden utilizar la misma batería, es por la potencia de arranque, que es la fuerza que ejerce la batería para que el motor puede funcionar estando en frío.
La llegada de técnica downsizing (motores más potentes con menos cilindrada) y que la tecnología se ha ido popularizando (un coche gasolina con muchos sistemas eléctricos necesita casi la misma potencia que un diésel) hace que la diferencia entre ambos modelos sea menor.
La batería de cada modelo de coche es diferente pero con el paso del tiempo tienen cada vez más cosas en común.