Cómo escoger la batería idónea para tu coche
noviembre 6, 2018|Publicado por: Baterias
Elegir la batería idónea para tu coche no es siempre tarea fácil. Si tienes que reemplazar la batería de tu vehículo y no sabes por cuál decidirte, has de saber que se ha de adaptar a las características de tu vehículo y a otra serie de especificaciones. A continuación te explicamos todos los detalles.
Los amperios, la clave
En cuanto a las prestaciones, lo más importante es escoger la capacidad y potencia de arranque necesarios. Este valor podrá ser mayor de lo que necesita el vehículo, pero nunca menor. El amperaje (Ah) señala la capacidad de energía de la batería y los amperios (A) es la potencia de arranque en frío.
Tras ello, comprobaremos su voltaje. Hoy día es una cuestión menor, ya que la inmensa mayoría de coches emplean los 12V (incluso eléctricos e híbridos en su batería auxiliar), pero nunca está de más cerciorarse.
La exigencia de capacidad, en función de las prestaciones
En cuanto a los motivos de esta necesidad de amperaje diferente en los diversos modelos, hay que decir que se debe a las distintas prestaciones de cada vehículo. Cuanto mayor número de consumidores eléctricos tenga (luces, asientos con calefacción, aire acondicionado, etc.), mayor será la capacidad necesaria.
Asimismo, una mayor cilindrada también demandará una potencia de arranque mayor. Además, esta última siempre será superior en los coches diésel que en los gasolina a igualdad de cilindrada, tal y como ya te explicamos en nuestro artículo anterior.