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Baterías de grafeno: ¿un proyecto posible?

junio 8, 2016|Publicado por: Baterias, Novedades

Más ligero, más eficiente, más limpio. Es tan bonito que parece que no es cierto. Y, por el momento, no lo es. La compañía española Grabat presentó hace un par de meses en Madrid tres baterías de grafeno —una para bicicletas, otra para motocicletas y una tercera casera—, con una tecnología investigada con la Universidad de Córdoba y con la que pretenden alumbrar una revolución en el sector energético.

Lo han hecho en un evento donde presentaron físicamente las baterías y mostraron varios vídeos promocionales. También se contó con la presencia del Secretario de Estado de Comercio así como de las autoridades locales de la localidad murciana de Yecla, el presidente de Chint, empresa líder mundial en fabricación de productos eléctricos y hasta un arquitecto que ha trabajado para la administración Clinton, John Picard. ¿Ofrecieron algún dato concreto sobre Grabat más allá de su supuesta capacidad? Ninguno.

El grafeno es el Santo Grial de la industria tecnológica: ligero, fino, flexible, transparente, más duro que el acero y conduce el calor y la electricidad.

Lo que parecen ventajas a todas luces se han encontrado sólo con un inconveniente: nadie en el planeta ha dado con la tecla para fabricarlo de manera masiva a un precio razonable. Hasta la fecha, todos los esfuerzos por fabricar grafeno han resultado en un material con impurezas que eliminan parte de sus ventajas.

Grabat tampoco ha dado nombres en el ámbito de las motocicletas y las bicicletas aunque sí ha remarcado que, en el caso de las segundas, ofrecerá una autonomía de hasta 300 kilómetros.

 

Fuente: El Cofidencial

 

 

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