46522604 - transmission of a modern plugin hybrid vehicle

Baterías de coches híbridos: así se recargan y funcionan

septiembre 11, 2018|Publicado por: Baterias

Las baterías de coches híbridos se recargan mediante un generador eléctrico. Este puede ser accionado bien durante las frenadas, aprovechando la inercia del coche, o bien gracias al propulsor térmico.

Esto les permite recuperar cerca de una quinta parte de la energía que normalmente desperdician los coches convencionales que no cuentan con este sistema. Una energía eléctrica que sirve para arrancar, desplazarse a bajas velocidades y asistir al motor térmico durante las aceleraciones fuertes.

La tecnología permite a los híbridos reducir su consumo. Eso sí, tiene su contrapartida en el hecho de que a velocidades ‘estacionarias’ -es decir, cuando la velocidad del coche es constante durante muchos kilómetros, como cuando viajamos en autopista- los híbridos no aporten grandes ventajas. En estas ocasiones es cuando los híbridos más ‘tiran’ de el motor de combustión interna.

Dos clases de vehículos híbridos

Sin embargo, es conveniente realizar una pequeña distinción. En el mercado conviven dos tipos de híbridos. Por un lado, están los ‘híbridos paralelos’, que son aquellos que tienen un motor eléctrico montado a continuación del motor térmico y antes de la caja de cambios, y en los que existe una relación fija entre el régimen de giro del motor térmico y el motor eléctrico, y no cabe la posibilidad de ajustar el régimen del motor térmico de manera independiente.

El segundo tipo son los ‘híbridos serie-paralelo’. Por explicarlos de manera sencilla, podríamos decir que hacen más uso que los otros de su motor de combustión, llevándolo generalmente a su punto de máxima eficiencia, y de esta manera generando energía sobrante que es aprovechada por el generador eléctrico.

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